¡Te esperamos!  Abrimos miércoles, sábados y domingos 10:00 a.m. a 6:00 p.m. ENTRADA LIBRE  Espacios seguros para disfrutar su visita con todas las medidas y protocolos de sanidad. 

REAPERTURA DE INSTALACIONES Y 14 ANIVERSARIO

MUSEO AROCENA
 
Han pasado cerca de cinco meses desde que por emergencia sanitaria nacional, cerramos temporalmente las puertas del Museo Arocena. Pensando en la seguridad de nuestros visitantes, acatamos las recomendaciones y sugerencias de las autoridades gubernamentales y representantes del sector salud. Afortunadamente vivimos en una era de comunicación sin precedentes y fue posible mantener el contacto con nuestros usuarios a través de plataformas virtuales.
 

Desde nuestros hogares, accesamos a interesantes charlas de arte e historia, disfrutamos de cuentos en familia e incluso tuvimos la oportunidad de platicar acerca de buenos libros. Aunque la contingencia impidió que nos reuniéramos de manera presencial, encontramos nuevas formas de interacción. Algunas de hecho, nos permitieron llegar a más familias, como es el caso del curso de verano. Gracias al formato en línea, atendimos un gran número de niños y niñas, incluso más que en las ediciones presenciales. 

A pesar de la distancia, fue gracias al cariño de nuestros visitantes que encontramos la manera de permanecer en contacto. Si hubo incertidumbre y desesperación o frustración, también fueron tiempos de nuevas reflexiones y experiencias. Si bien ha llegado el momento de ir retomando un poco nuestra vida cotidiana, no podemos negar que nos encontramos en un mundo diferente al que dejamos. Nuestras costumbres de interacción social ya no son las mismas y requieren de un esfuerzo extra para garantizar la seguridad y salud de nosotros, de nuestra familia y la comunidad.

 
Por lo anterior, al momento de reabrir las puertas del Museo Arocena queremos asegurar a nuestro público que se encuentran un espacio seguro. Tras varios meses de planificación y largas juntas en videoconferencia con todo el equipo, ideamos un plan de regreso que cumpliera con estrictos lineamientos que garanticen la seguridad de los visitantes.

En esta  “Fase de Reapertura”, las instalaciones del Museo Arocena abren de manera parcial, únicamente para permitir la visita a salas, de una manera controlada y con estrictos lineamientos que garanticen la seguridad de los visitantes.


Así que, tomando todo esto en cuenta, me complace darles la bienvenida en nombre de todo el equipo del Museo Arocena. 

Este aniversario número catorce reabrimos nuestras puertas a la comunidad.
 
Regresamos con más arte, más cultura, más Museo Arocena. 

¡Bienvenidas y bienvenidos sean!

Atentamente,

ROSARIO RAMOS SALAS

Dirección, Museo Arocena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.