Acerca del museo

Entrada principal: Ave. Juárez, frente a la Plaza de Armas (entre Cepeda y Valadez Carrillo)

Centro Histórico, Torreón, Coahuila. México.

Oficinas: Calle Cepeda 354 Sur, entre Juárez e Hidalgo. Centro Histórico, Torreón, Coahuila, México.

Entrada libre en apoyo a la comunidad por contingencia de COVID-19. Miércoles, sábados y domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. (Con horario de atención preferente para la comunidad vulnerable de 10:00 a.m – 12:00 p.m.)

Actividades

Cuentacuentos

Cuento: La liebre y la tortuga

Fábula atribuida a Esopo en la que narra la historia de una liebre que se reía de una tortuga porque era muy lenta. La liebre se creía muy lista y veloz. Un día realizó una competencia con la tortuga, quien accedió a competir ¿quién crees que ganó?

Domingo 6 de junio, 12:00 p.m. 

Transmisión por Facebook Live

Cuento: El ratón de ciudad y el ratón de campo

Esta es una fábula que trata los temas de la amistad, la humildad y la sinceridad. El ratón de campo invitó a su primo, el ratón de la ciudad, a pasar unos días en el campo. Después, el ratón de ciudad invitó al ratón de campo a conocer su casa. Estas dos visitas nos enseñan dos modos de vivir muy diferentes con ventajas y desventajas por igual.

Domingo 4 de julio, 12:00 p.m.

Transmisión por Facebook Live

Erón Vargas Salcido es actor, mimo-clown y cuentacuentos. Ha participado en obras de teatro, cortometrajes, radionovelas y espectáculos didácticos en empresas, escuelas y universidades. Como cuentacuentos se ha presentado en museos, librerías, teatros y escuelas. Ha participado en el Encuentro internacional de narrativa oral en la ciudad de Zacatecas en el 2014 y 2015. También ha actuado en el Teatro Independencia y el Anfiteatro Bolívar del Colegio de San Ildefonso en la ciudad de México.