Cátedra. El bueno, el malo y el sexy: El libro vaquero y su impacto en la cultura popular

Desde su aparición en 1978, El libro vaquero, ha dejado un legado en una narrativa que nos introduce al mundo vaquero a través del lenguaje del cómic mexicano.

En noviembre de 1978 se imprimió el primer Libro vaquero. Desde esa fecha hasta el día de hoy, casi medio siglo después, continúan publicándose nuevas ediciones que se suman a los más de mil millones de ejemplares que se han vendido de este producto editorial: el más popular de todo México.

El melodrama, el velado erotismo, el mundo vaquero y la cultura visual que ha generado este cómic mexicano serán los temas principales de la charla que impartirá Marisol Rodríguez, investigadora del tema y curadora de la exposición The Good, the Bad and the Sexy. A tale of the West by El libro vaquero, expuesta en el Divus Prager Kabarett de la ciudad de Praga en 2012.

Participa: Marisol Rodríguez, escritora, editora y curadora

Miércoles 6 de octubre, 6:00 p.m.

Vía Facebook Live

Marisol Rodríguez

Escritora, editora y curadora en diversos ámbitos de la historia cultural, la cultura popular y el arte contemporáneo. Ha sido investigadora del comic mexicano y su intersección con el arte, tema sobre el cual ha impartido conferencias, publicado y curado exposiciones internacionales. Actualmente vive en París, donde es directora de la galería de arte contemporáneo GB Agency. Combina este trabajo con otros proyectos independientes, como la curaduría invitada de la 13ª Bienal Dakar, bajo la dirección artística de Simon Njami, así como curador de AMEXICA, una exhibición que trabaja con la colección de la familia Servais en Bruselas (2020-2021). Escribe sobre arte y cultura en Letras Libres.