ACTIVIDADES

Abrimos miércoles, sábados y domingos 10:00 a.m. a 6:00 p.m. ENTRADA LIBRE.

Pensando en la seguridad de nuestros visitantes, acatamos las recomendaciones y sugerencias de las autoridades gubernamentales y representantes del sector salud.
Con el Museo Arocena parcialmente cerrado y en fase de reapertura debido a la contingencia por el COVID-19, proponemos como atención exclusiva a nuestros visitantes y actividad recaudatoria de fondos en tanto dura esta etapa, el programa de visitas individuales El museo para ti, una experiencia diferente fuera del horario habitual y de la mano de sus curadores.
Inicia el 12 y 13 de Octubre 2020

La Red de Casas Museo a través de la Mesa Mexicana de Trabajo del Comité Internacional de Residencias Históricas (DEMHIST) llevará a cabo su VI Encuentro Nacional con el tema “Casas Museos para la igualdad: diversidad e inclusión” que hace eco del elegido por el ICOM Internacional para el 2020.
Miércoles 14 de octubre, 6:00 p.m. Con Gerardo Traeger, galerista. Transmisión en vivo

Debido a la situación actual, el Museo Arocena ha decidido ofrecer su programa Café de arte sin costo alguno al público en general. A través de la página oficial del museo en Facebook, se difundirán tres conferencias con expertos en las áreas de artes y humanidades.
Inicia: viernes 16 de octubre a las 4:00 p.m. (Iniciamos con el primer video tutorial).

En este taller te propondremos realizar diferentes ejercicios para mejorar tu técnica de dibujo, utilizando materiales como lápices y carboncillos.
Inicia: sábado 17 de octubre.

En este taller realizarás ejercicios de dibujo para mejorar tus habilidades, aprenderás a utilizar diferentes técnicas de pintura y a realizar obras de arte de una manera lúdica y dinámica.
Comienza el 20 de Octubre.

Conéctate con nosotros para compartir y reflexionar juntos en torno al tema Autoficción y Retrato fotográfico con motivo de la exposición Se buscan. Retratos inéditos de Manuel Álvarez Bravo.
En esta charla, los participantes podrán conocer de cerca el proyecto Casa Kualé. Esta vivienda fue diseñada y construida con dos objetivos en mente: ser un hogar familiar y generar un punto de partida para la integración comunitaria.
A partir del 30 de octubre

Una de las tradiciones más valiosas que forman parte de nuestro patrimonio cultural es la celebración del Día de Muertos. Celebrada en nuestras comunidades indígenas desde tiempos ancestrales y que con el tiempo se ha reinventado en las ciudades de todo el país.